Interpol capturó a ciudadano español por lavado de dinero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su red social Twitter que efectivos del Cicpc, adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad española, identificado como Vicente Manuel Brocal Pastor, de 56 años de edad, quien presuntamente guarda relación con una investigación llevada a cabo conjuntamente con la Fiscalia 23 Nacional del Ministerio Público, el cual se relaciona con el envió de grandes cantidades de dinero en efectivo, a países de Europa e islas del caribe.

Asimismo, Rico agregó que por este caso ya habían sido aprehendidas cuatro personas, tres de ellos venezolanos y una española el 15 de julio, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponían a dejar el país con tres millones de bolívares en efectivo.

A su vez, indicó que la Interpol investiga a varios venezolanos y extranjeros por su participación en el lavado de dinero y legitimación de capitales.




Categoría: Venezuela | Claves: Interpol Lavado de dinero