Interpol habría detenido al banquero José Luis Santoro

Santoro era presidente del Banco Peravia, y junto a Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, fueron acusados de lavar 28,8 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El banquero venezolano José Luis Santoro, habría sido detenido por la Interpol en Maracay, estado Aragua, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Nelson Bocaranda.

Santoro era solicitado por República Dominicana por el caso de estafa del Banco Peravia.

Además, era el presidente del banco, y junto a Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, fueron acusados de lavar 28,8 millones de dólares.

Según informó el diario dominicano 7días, la detención de Santoro se hizo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a requerimiento de las autoridades dominicanas.

El abogado César Amadeo Peralta, representante legal de varios de los clientes que han demandado a las autoridades de la quebrada entidad financiera, dijo que se espera que las autoridades dominicanas soliciten en las próximas horas la extradición del principal accionista del Banco Peravia.

Agregó que Santoro está acusado de fraude bancario, enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza y lavado de activos.


Categoría: Venezuela | Claves: José Luis Santoro