Interpol garantiza que no hay amenazas contra Río 2016

Río espera recibir a hasta medio millón de visitantes del extranjero durante la cita olímpica que empieza este viernes y termina el 21 de agosto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lyon, Francia. DPA).- La Interpol aseguró hoy que no hay “una amenaza específica” contra la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancan el viernes.

“Aunque no hay una amenaza específica contra la seguridad, la vigilancia y los preparativos son esenciales”, señaló el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, en un comunicado.

“Nadie puede predecir dónde ocurrirá el siguiente crimen”, añadió el dirigente de la organización policial internacional.

La celebración de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica aumentó recientemente el temor a posibles ataques terroristas, sobre todo después de los atentados ocurridos en Europa.

Aunque Brasil no ha sido hasta ahora blanco de ataques de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), las autoridades brasileñas arrestaron en las últimas semanas a varias personas por exaltar a extremistas islámicos en las redes sociales.

Los Juegos de Río contarán con un despliegue de seguridad de unos 85.000 efectivos, más del doble que Londres 2012. Las fuerzas militares brasileñas patrullan desde hace días en la calles de la metrópoli carioca, donde viven más de seis millones de personas.