Interponen amparo por irregularidades en audiencia de Josmel Velásquez Figueroa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público (MP) interpuso un amparo constitucional por irregularidades en audiencia preliminar contra el empresario Josmel Velásquez Figueroa por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, vinculado a los Papeles de Panamá.

Los fiscales encargados del caso rechazaron al juez Jorge Timaury en la audiencia realizada el pasado 12 de agosto por considerar que su imparcialidad estaba comprometida y, en consecuencia, se retiraron del lugar. No obstante, el juez continuó con la audiencia y desestimó los delitos atribuidos por el MP a Velásquez Figueroa, dice una nota de prensa.

Sumado a ello, cambió la privativa de libertad por las cautelares de presentación periódica cada 15 días ante la instancia judicial y salida del Área Metropolitana de Caracas.

El amparo constitucional fue interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Caracas con el objetivo de que el veredicto sea anulado y se realice nuevamente la audiencia preliminar, para que se restituyan los derechos y garantías que han sido vulnerados.

El empresario fue aprehendido el 15 de abril del presente año junto a su madre, cuando intentaban salir del país por el Aeropuerto Metropolitano en Charallave, luego de que se realizaran una serie de allanamientos en propiedades de la familia, en las que se incautaron carros de lujo, motos de alto cilindraje, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

La madre de Velásquez Figueroa tiene medidas cautelares de presentación periódica por problemas de salid.