Interrupciones eléctricas podrían disminuir en los próximos 70 días

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pesar de que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez celebró el alcance de la cota 246 metros sobre el nivel del mar (msnm) en su cuenta de Twitter y que solo faltan dos metros para alcanzar la altura necesaria para la suspensión del Plan de Administración de Carga (PAC), José Aguilar, consultor internacional en sistemas eléctricos, puede prever que las interrupciones de electricidad podrían disminuir en los próximos 70 días.

Según la publicación del Diario La Verdad, sin embargo, el experto afirmó que “es posible que vuelvan los racionamientos luego del 25 de agosto, es una baja cíclica, partir de esa fecha subirá la demanda. Hay un daño acumulado”. Al mismo tiempo destacó que entre semana, el parque termoeléctrico nacional produce entre cinco mil 800 megavatios (MW) a seis mil 800 MW, mientras que el requerimiento del país es de al menos 10 mil MW.

A pesar de registrarse una caída de la demanda eléctrica nacional, el ingeniero considera “prematuro y efímero” levantar el PAC en la cota 248 msnm o la 252 msnm.




Categoría: Venezuela | Claves: PAC