Intervención de la Iglesia no debe ser “para bendecir el entierro del RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, señaló que el ingreso del Vaticano al diálogo en Venezuela “le da otro cariz” y confía en que la intervención de la Iglesia Católica “no sea para bendecir el entierro del Referéndum Revocatorio”.

Asimismo, indicó en una entrevista en NTN24 que el tema de los presos y detenidos “es una suerte de carrusel cruel creciente, porque es un carrusel donde sueltan a algunos presos secuestrados de la dictadura y después meten a un número más grande”.

“Grupos terroristas que han puesto bombas, que han matado, que han secuestrado están negociando sin rehenes. El régimen y la dictadura venezolana tiene rehenes que va a cuenta gotas soltando mientras va metiendo más gente presa”, dijo.

Sostuvo que las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “claro que preocupan” cuando dice que “ni con votos, ni con balas” la oposición llegará a Miraflores.

¿Maduro, usted ya no tiene votos, usted se va a sostener solo a balas? Y si va a ser así, ¿qué dicen los que tienen las botas? ¿Qué dicen los militares? ¿Van a sostener con balas a un régimen que ya no tiene votos y que perdió legitimidad?”, cuestionó el exmandatario.

Puntualizó que un diálogo debe tener mediadores confiables, plazo y temario: “Hasta ahora no lo tenía, pero ahora ha ingresado el Vaticano que es confiable, debe tener plazo y resultados concretos”.




Categoría: Venezuela