Inti expropia 8 fincas de opositores en Táchira y las pasa a la Fanb

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, informó que se revocaron los permisos del Estado para trabajar la tierra a ocho productores del Táchira por su “vinculación en el llamado trancazo convocado por la oposición”.

“Tuvimos conocimiento de la participación en acciones vandálicas, por parte de un minúsculo grupo de productores que se dedicaron a financiar y promover acciones que impidieron por cuatro días el paso de alimentos y combustible”, dijo Ávila según reseña El Estímulo.

Los predios serán transferidos a la Fuerza Armada Nacional y son: La Esperanza y Campo Barinas en el municipio Libertador, fundo Villa Olivia y Caño de Mula en Fernández Feo, un predio en Jaúregui, El Guamal en Seboruco, La Esperanza en Panamericano y San Antonio en el municipio Samuel Darío Maldonado.

El presidente del Inti remarcó que la institución respalda a los productores del estado Táchira, “pero no a los pocos que se dedican a financiar y promover acciones vandálicas que atentan contra la paz y la seguridad del país (…) debe haber una condena moral, porque durante cuatro días bloquearon el acceso de alimentos y combustible al Táchira, así como también imposibilitaron la distribución de alimentos a otras partes del país”.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Táchira Inti