Inundaciones obligan a Macri a interrumpir sus vacaciones

El Gobierno de Argentina trabaja en coordinación con los municipios y las provincias para dar respuesta a la crisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Buenos Aires, Argentina. EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, decidió hoy interrumpir sus vacaciones en la Patagonia para visitar mañana la ciudad de Concordia (Entre Ríos), la más afectada por las inundaciones que golpean al noreste del país y han causado dos muertos y 20.000 evacuados.

A través de un comunicado oficial, la Presidencia argentina informó que Macri viajará mañana a Concordia, unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires, para encabezar una reunión del comité de crisis creado hoy para hacer frente a la catástrofe que castiga a cinco provincias del país.

El mandatario, del frente conservador Cambiemos, recorrerá zonas afectadas de Entre Ríos, visitará un centro de evacuados y dará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de la situación y la distribución de ayuda a los damnificados.

La interrupción de las vacaciones de Macri se conoció en medio de un creciente malestar social por su ausencia de las zonas declaradas bajo emergencia.

Entre ayer y hoy, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el mandatario por irse de vacaciones, dos semanas después de asumir, y delegar en su equipo de Gobierno la asistencia a los damnificados por la histórica crecida de los ríos en el noreste del país, que en casos como Concordia han superado todos los registros previos.

A través de su cuenta en Twitter, Macri afirmó hoy que “la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino” y manifestó que el Gobierno trabaja en coordinación con los municipios y las provincias para dar respuesta a la crisis.

Crédito: EFE

Categoría: América Latina | Claves: Argentina Mauricio Macri