Inusuales incendios invaden los bosques de Alaska

Los incendios forestales son una ocurrencia común en el estado, pero los incendios de este año comenzaron antes de lo normal.

Inusuales incendios invaden los bosques de AlaskaUna capa de nieve de invierno, la luz y poca lluvia en la primavera, dejaron tierra seca particularmente vulnerables a los incendios. Crédito: Nasa / Lynn Jenner
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este año se ha dejado ver un inusual número de incendios forestales en zonas remotas de Alaska, causando una situación bastante dinámica que involucra a unos 42 episodios de este tipo.

Según el Observatorio de la Nasa, un número excepcionalmente elevado de viviendas y edificios han sido dañados o amenazados por las llamas. Los incendios forestales son una ocurrencia común en el estado, pero los incendios de este año comenzaron antes de lo normal y han aumentado rápidamente.

Una capa de nieve de invierno, la luz y poca lluvia en la primavera, dejaron tierra seca particularmente vulnerables a los incendios que estallan con cada caída de rayos.

La imagen satelital fue recogido por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite Terra el 25 de junio de 2015. Las áreas que se queman activamente, detectados por las bandas térmicas de MODIS, se resumen en rojo.

Categoría: Sociedad | Claves: Alaska Ciencia y Tecnología