Invaden Cine Rex de la Candelaria Norte

Los espacios prentenden usarlo para hacer teatro bajo la figura de una fundación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Vecinos de la parroquia La Candelaria, se reunieron el sábado en horas de la noche para rechazar la ocupación de las instalaciones del edificio Cine Rex, ubicado entre las esquinas Chimborazo a Teñideros, situación que se viene presentando desde hace dos semanas, pero que se agravado en los últimos días, ascendiendo a 31 el número de invasiones que se realizan en este espacio histórico de Caracas.

Telma Salazar, líder vecinal de esta comunidad expresó: “Allí viven ocho familias desde hace más de 20 años. A ellos les indicaron que serán reubicados. Están irrespetando los acuerdos que sostuvimos en una primera reunión la semana pasada en la plaza Candelaria. Allí los residentes acordaron que el espacio lo iba a resguardar la Policía Nacional y que no podían aprovecharse del local”, señaló.

Por su parte, los ciudadanos identificados con el oficialismo que tomaron el lugar, informaron a los residentes que los espacios prentenden usarlo para hacer teatro, bajo la figura de una fundación. Como reseña el diario El Universal, los interesados en el lugar expresaron: “No queremos más invasiones porque se convierten en focos de inseguridad. El Cine Rex, fundado a finales de los años 30, está en litigio y en manos de una inmobiliaria”.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Invasión La Candelaria