“Invasión de venezolanos” por la crisis genera “caos” en Roraima

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Eduardo Knapp / Folhapress

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicaron los periodistas Marcelo Toledo y Eduardo Knapp en el diario brasileño Folha, dada la crisis económica por la que pasa Venezuela, la localidad de Roraima, en Brasil, se encuentra en “caos” por la “invasión de venezolanos”.

Cifras del gobierno de la entidad carioca revelan que 30.000 venezolanos dejaron su país hace 6 meses, para radicarse en las ciudades de Pacaraima y Boa Vista.

Asimismo, el texto precisa que los venezolanos que se encuentran en la entidad duermen en las calles, en las estaciones de autobuses, así como en otros lugares y agregó que las autoridades del estado han visto como ha aumentado la atención en los hospitales, la violencia, los casos de malaria y la prostitución.

Cabe resaltar que 3.200 venezolanos fueron atendidos en centros de salud en Roraraima, una ciudad envuelta en caos. Además, sumó que 160 venezolanos, la mayoría de la etnia indígena Warao, han sido víctimas de agresiones por parte de los brasileños.

Igualmente, cerca de 150 mujeres venezolanas están en las calles prostituyéndose. Tal es el caso de Naica, quien tiene 29 años, y ha podido enviar dinero a su familia en Venezuela ejerciendo ese “trabajo”.

Piensa traer a la ciudad brasileña a su familia: “En Venezuela tenemos que pagar los condones”. Acotó que fue víctima de robo, puesto que se llevaron su celular y el dinero.

“No se llevó mis esperanzas. Por lo general, somos bien tratas y sin groserías”, aseveró la venezolana.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ

Crédito: Editorial de Arte / Folhapress

Crédito: Eduardo Knapp / Folhapress