Invasores trataron de apropiarse del Seminario Divina Pastora de El Manzano

Alegaron que necesitan el terreno para sus viviendas y que deseaban usar el espacio para sembrar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La tarde del domingo, un grupo de 20 familias del barrio Macuto ingresó a los terrenos del Seminario Divina Pastora de El Manzano, en Lara, para instalarse en el lugar, reseñó Rosmir Sivira para el diario El Impulso.

Las personas ingresaron al lugar a través de un boquete, precisó el padre Julio Zavarce, vicerrector del seminario.

La Policía de Lara atendió la denuncia que hizo la directiva de la institución religiosa ante la escena. Sin embargo, no fue sino luego de conversaciones con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se logró el desalojo en horas de la noche.

Los invasores alegaron que necesitan el terreno para sus viviendas y que deseaban usar el espacio para sembrar.

Zavarce explicó que anteriormente se tenía proyectado hacer una edificación en el terreno. No obstante, tras varios estudios técnicos, se determinó que es una superficie inestable.

Por su parte, el Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, comentó que se trata de terrenos para los cuales la iglesia mantiene planes a futuro, pero la misma crisis del país impide que se materialicen.

Castillo, quien repudió el acto ilegal y pidió a la sociedad civil respetar la propiedad privada y “ganarse lo propio con esfuerzo”,
manifestó que podría tratarse de acciones de personas que intentan “asustar”.

En este sentido, señaló que lo ocurrido podría tener “un tinte político”.

“Alguien tiene que estar moviendo todo esto para crear zozobra y preocupación, para desviar la atención de Referendo Revocatorio, pero no lo debemos permitir”, sostuvo.




Categoría: Venezuela | Claves: Lara sucesos