Inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado

Las existencias de crudo retrocedieron en 4,41 millones de barriles, a 455,28 millones en la semana del 31 de julio, frente a las expectativas de una baja de 1,49 millones, según los datos de EIA.

Inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperadoEdificio James V. Forrestal, donde funciona la gubernamental Administración de Información de Energía. Crédito: United States Department of Energy / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. Reuters) – Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más fuerte de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo retrocedieron en 4,41 millones de barriles, a 455,28 millones en la semana del 31 de julio, frente a las expectativas de una baja de 1,49 millones, según los datos de EIA.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron en 370.000 barriles por día, a 6,6 millones de bpd, según el reporte de la agencia.

EIA informó además que las existencias de crudo en el punto de entrega del referencial estadounidense Cushing bajaron en 542.000 barriles.

El informe fue claramente alcista para el crudo, con la refinación en alza y las importaciones en baja, mientras que los modestos incrementos en los productos fueron bajistas” para los precios de estos, dijo Matt Smith, de Clipper Data en Nueva York.

Tras ampliar sus ganancias, tanto el crudo en Estados Unidos como el Brent retrocedieron.

Los precios de la gasolina y del diésel también recortaron su avance.

El crudo en Nueva York caía un 1,09 dólares, a 45,24 dólares a las 1557 GMT; mientras que el Brent bajaba 0,56 dólares, a 49,43 dólares.

Las tasas de refinación de crudo subieron en 313.000 barriles por día, según EIA. En tanto, el uso de refinerías creció 1 punto porcentual, al 96,1 por ciento de capacidad. Esta fue la mayor tasa de uso de refinerías en Estados Unidos desde el 2005, según la EIA.

Los inventarios de gasolina subieron 811.000 barriles, a 216,73 millones, cuando el mercado aguardaba una caída de 488.000 barriles; mientras que los de destilados crecieron en 709.000 barriles, a 144,81 millones, ante el alza de 1,53 millones que se esperaba.

“Los inventarios de productos refinados subieron, pero sólo marginalmente”, dijo John Kilduff, de Again Capital LLC en Nueva York.

“Sin embargo, el aumento de la categoría de destilados se perfila como un punto negativo para el complejo en las próximas semanas”, agregó.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Petróleo