Inventarios para la fabricación de medicinas “se agotarán en abril”

La deuda con proveedores internacionales se ubica en este momento en 657 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) anunció a través de un comunicado que la operatividad de la industria se está viendo afectada por las deudas con los proveedores internacionales.

“La industria farmacéutica está en condiciones de trabajar a plena capacidad para proveer a los venezolanos de los medicamentos que requieren, pero la operatividad se está viendo limitada por el nivel de deuda en divisas que mantienen con proveedores internacionales (desde 2012), la cual se ubica en este momento en 657 millones de dólares”, señalan.

Asimismo, indicaron que la prolongación de esta situación y “los subsiguientes retrasos en el pago de las obligaciones contraídas con proveedores internacionales de materias primas y productos terminados, han determinado la paralización de envío de nuevos insumos desde el exterior”.

Cifrar alertó que los niveles de inventario para la fabricación de medicamentos y de productos terminados “se agotarán en el mes de abril, por lo que de no aprobares liquidaciones de divisas en los próximos días, nos veremos abocados al cese de operaciones de las plantas y laboratorios afiliadas a esta Cámara”.

Este grupo es el representante de treinta laboratorios y empresas fabricantes de medicamentos en Venezuela.