Inventó que habían raptado a su bebé, pero en realidad la regaló

La madre de la pequeña alegó que por no tener dinero decidió regalar a su hija

Ante la presión y preocupación por parte de la familia, amigos y allegados, esta confesó que había simulado el rapto de su hija

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) No tener los suficientes recursos económicos para mantener a su bebé de nueve meses fue la excusa de una mujer que reportó a su hija como raptada en Upata, municipio Piar.

Reporta Correo del Caroní que la menor fue localizada en Los Teques, estado Miranda, en los brazos de una mujer que asegura recibió a la pequeña en adopción y que no la raptó.

Fuentes en la investigación informaron que la mamá de la menor, Jennifer Jiménez, fue detenida por funcionarios del Cicpc y del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES). Ante la presión y preocupación por parte de la familia, amigos y allegados, esta confesó que había simulado el rapto de su hija. Quedó detenida por el delito de simular el rapto de su hija.

Versiones preliminares señalan que Jiménez tomó un carrito por puesto desde Upata, hasta la terminal de San Félix. Al llegar allí, una mujer la estaba esperando para recibir a la pequeña; venía desde Caracas; le dio 2 mil bolívares para el regreso de Jiménez a Upata. Funcionarios policiales resaltaron que la mamá de la niña no la vendió: la regaló.

Ante la repercusión en las redes sociales, la mujer que se había llevado a la bebé acudió a la sede del Cicpc en Los Teques para desmentir que había raptado a la menor; afirmó además que no podía tener hijos.

Aseguró que se la habían dado en adopción. La bebé quedó a orden de la oficina de protección al menor. La mujer, que aseveró haber adoptado a la pequeña está detenida por averiguaciones de trata de menores.

La madre de la pequeña alegó que por no tener dinero decidió regalar a su hija; fuentes policiales indicaron que confesó haber inventado la historia de la mujer taxista que la retuvo a ella y a su hija y luego la abandonó en el sector Castillito, de Puerto Ordaz, para irse con la bebé y otro delincuente que habían recogido en el camino. Jiménez fue apresada.

El equipo reporteril de Correo del Caroní se comunicó con autoridades de la Policía científica, pero no quisieron ofrecer detalles. Inicialmente se previó una rueda de prensa anoche en la sede del Cicpc, en San Félix, que quedó postergada para este jueves.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos