Investigan a Araujo por sus más de 27 viajes injustificados al exterior

“Quiero aclarar al país que esta persona fue designada de manera encargada de la defensa pública, luego de la renuncia de la anterior defensora, pero en un año y tanto tiene más de 27 viajes al extranjero para tareas distintas a las cuales fue encomendado”, dijo Diosdado Cabello.

Investigan a Araujo por sus más de 27 viajes injustificados al exteriorCiro Araujo “se fue de permiso, sin decirle a nadie, desde el 06 de agosto, diciendo que iba al interior del país y andaba por México”. Crédito: Prensa Defensa Pública / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, ratificó este martes que el Parlamento venezolano aprobó la destitución de Ciro Araujo como Defensor Público General, durante la reunión de la Comisión Delegada realizada el pasado 20 de agosto, por irregularidades en su gestión.

El parlamentario chavista sostuvo que Araujo abandonó el cargo y realizó más de 27 viajes al exterior, sin justificación, por lo que la Comisión Permanente de Contraloría iniciará una investigación para determinar de dónde salieron los recursos con los cuales se financiaron esos viajes.

“Quiero aclarar al país que esta persona fue designada de manera encargada de la defensa pública, luego de la renuncia de la anterior defensora, pero en un año y tanto tiene más de 27 viajes al extranjero para tareas distintas a las cuales fue encomendado”, dijo Cabello, según una nota de prensa divulgada por la AN.

Seguidamente, indicó que el ex funcionario “se fue de permiso, sin decirle a nadie, desde el 06 de agosto, diciendo que iba al interior del país y andaba por México”.

También señaló que aprobaron la designación de Carmen Eneida Alves Navas, como Defensora Pública General, quien cumplía funciones como segunda suplente del Defensor Público General de la Defensa Pública.