Investigan a bandas de la Cota 905 por sus extorsiones telefónicas

Los antisociales aportan datos genéricos al hacer las llamadas para que las victimas les sigan la corriente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las bandas del llamado “arco de la muertes”, que operan en la Cota 905, tienen un nuevo Modus operandi que está siendo investigado desde hace una semana.

Según una publicación del diario El Nacional, los antisociales hacen extorsiones vía telefónica diciéndoles a sus víctimas que los tienen identificados y vigilados. Piden dinero en efectivo de cantidades variables, a cambio de no hacerles daños a ellos ni a sus familiares.

La División contra la Extorsión y el Secuestro de la policía judicial del (Cicpc), inició las investigaciones pasado miércoles 20 de abril, cuando comenzaron a registrarse las primeras llamadas que son casi siempre de los mismos números telefónicos.

Los antisociales aportan datos genéricos al hacer las llamadas para que las víctimas les sigan la corriente. Según fuentes policiales, estas informaciones son recabadas a menudo mediante el examen de las redes sociales.
En los primeros meses del año la extorsión de moda era efectuada en nombre de la banda del Picure, José Tovar Colina. Hubo casos en los que las personas llegaron a cancelar altas sumas creyendo que con eso no serían amenazadas otra vez, pero las llamadas y mensajes de los hampones no cesan.




Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 sucesos