Investigan a Podemos por “financiación ilegal” iraní

El partido de Pablo Iglesias habría recibido más de cinco millones de euros aportados directamente por el régimen de Teherán.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Por presunta financiación ilegal a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi, el partido Podemos está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

A través de informes de inteligencia que poseen los investigadores, se determinó que el partido de Pablo Iglesias habría recibido más de cinco millones de euros aportados directamente por el régimen de Teherán para financiar su actividad y facilitar que pudieran conseguir el peso y la influencia decisiva que tiene en estos momentos, reseñó el diario El Confidencial.

La investigación arrancó en los primeros días del mes de diciembre, sin embargo, no trascendió para evitar que pudiera interpretarse como una intromisión en la campaña de las generales.

Según este diario, el eje de la trama lo constituiría la sociedad 360 Global Media, una firma del sector audiovisual montada de la nada por Alizadeh Azimi en abril de 2012 que ha declarado unos ingresos totales desde entonces de 7,2 millones de euros.

Categoría: Mundo | Claves: España Podemos