Investigan el asesinato del adolescente prospecto de los Orioles

De acuerdo con un nota de prensa del Ministerio Público, los jóvenes fueron abordados por una persona que sin mediar palabras le efectuó múltiples disparos al adolescente, quien falleció de manera inmediata.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público comisionó al fiscal 69º del área metropolitana de Caracas, Lino Hidalgo, a fin de que dirija la investigación por el doble asesinato de Yorwin José Brachi Celis, de 18 años, y el adolescente Josmar Sánchez, de 16 años, ocurrido el pasado domingo 26 de julio en el sector Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, en Caracas.

Lea también: Prospecto de los Orioles murió en una balacera en Pinto Salinas

Cabe mencionar que el adolescente era prospecto del equipo estadounidense de las Grandes Ligas de Béisbol Orioles de Baltimore.

En ese sentido, el fiscal coordina las diligencias y experticias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otras diligencias de investigación.

De acuerdo con un nota de prensa del Ministerio Público, en horas de la tarde del citado día, los jóvenes transitaban a la altura de la vereda 3 del mencionado sector, cuando fueron abordados por una persona que sin mediar palabras le efectuó múltiples disparos al adolescente, quien falleció de manera inmediata.

Posteriormente, Brachi Celis se refugió en una vivienda aledaña al sitio del hecho, lugar donde el victimario lo alcanzó y le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte.