Investigan la denuncia en un billete que se hizo viral

La policía tomó en consideración el caso tras verificar que la persona que firma el billete fue reportada como desaparecida en 2012.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: cortesía Clarín

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publica Clarín, las autoridades argentinas investigan una presunta denuncia de secuestro que fue escrita en un billete de 10 pesos por una mujer que se identifica como Gabriela Suárez.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, reza en el papel moneda.

Gracias a la viralización de la imagen por las redes sociales, ahora las autoridades del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata se encuentran investigando el caso.

“Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas, y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando”, indicó Télam Zaida Gatti, vocera de la mencionada institución.

Gabriela Abigail Suárez Chaves de 20 años de edad, se encuentra reportada como persona desaparecida desde el 15 de abril de 2012, en el Registro de Personas Desaparecidas de la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria afirmó que recibieron ya denuncia el pasado 14 de noviembre y que “de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete”.

Sin embargo, sostiene que la información presentada en el billete es bastante concreta: la joven se encontraría en un lugar que se llama Los Herrera, localizado en la provincia de Tucumán, al sur de la capital, en la ruta 306. Además, refleja el seudónimo de su presunto captor.

“Este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar, y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos (…) Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación; nosotros la desconocemos porque es secreta, sí actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la victima pero en el medio no sabemos nada”, comunicó Gatti.

Crédito: cortesía Clarín

Categoría: América Latina | Claves: Argentina