Investigan “selfie” de un yihadista con la cabeza de su víctima

Salhi fue detenido el pasado 26 de junio, horas después de haber acabado con la vida de su jefe, el gerente de la empresa de transporte para la que trabajaba.

Investigan “selfie” de un yihadista con la cabeza de su víctimaDetención de Yassin Salhi, presunto autor del último ataque yihadista en Francia. Crédito: Emmanuel Foudrot / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La judicatura francesa abrió este sábado una investigación sobre la difusión de un selfie de Yassin Salhi, autor del reciente atentado terrorista en Lyon, Francia, con la cabeza de su víctima. Esta indagación se ha iniciado por infringir delitos como apología del terrorismo, provocación a actos de terrorismo, aparte de asociación de malhechores.

Salhi fue detenido el pasado 26 de junio, horas después de haber acabado con la vida de su jefe, el gerente de la empresa de transporte para la que trabajaba. Decapitó a su víctima y tomó una fotografía con su cabeza junto a una de las vallas de la fábrica. Es precisamente esta imagen la que durante unos minutos ha circulado por Twitter, si bien la propia red ha impedido el acceso a ella al retirarla.

Así, el autor del polémico selfie está siendo investigado por asesinato en relación al grupo terrorista Estado Islámico, reseña El Mundo.

Además de él, las autoridades galas detuvieron a su mujer, a su hermana y a un tercer individuo por su presunta vinculación con el ataque. No ha trascendido aún si Salhi actuó como un lobo solitario o si estaba integrado en el EI.

Categoría: Mundo | Claves: Atentado en Francia