Santos confirmó la caída de alias ‘Megateo’, capo del ELP, en la frontera

Era uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – El guerrillero y capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro Serrano, alias “Megateo”, murió hoy en un operativo militar en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La información, reseñada por la agencia EFE, fue confirmada por el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien ejercía como Ministro de Defensa hasta hace unos meses y que envió sus felicitaciones tanto a la Policía como a las Fuerzas Militares a través de su cuenta de Twitter.

“Megateo”, de 39 años, líder de un pequeño reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la agreste región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, era uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

Por su parte, AFP informó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes la muerte de Víctor Navarro, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

“Info reciente inteligencia FFAA confirma: Megateo abatido. GRAN GOLPE Felicitaciones! Criminales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

ES UNA BUENA NOTICIA PARA COLOMBIA Y VENEZUELA

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, manifestó hoy que la muerte en una operación policial y militar del guerrillero y capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro Serrano, alias “Megateo”, es una buena noticia para Colombia y Venezuela.

Villegas se refirió a la muerte de Navarro durante una reunión que mantiene en Santa Marta, ciudad del caribe colombiano, con su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino López, para discutir la seguridad en la frontera común, cerrada desde el pasado 19 de agosto por orden del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Esta es una buena noticia para el país, para el hemisferio, para Venezuela y sobre todo es una buena noticia para los habitantes del Catatumbo que hoy son más libres que ayer”, manifestó.

El ministro se refirió a Navarro como “líder” de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como “capo” del narcotráfico en el Catatumbo, una región selvática del noreste de Colombia en límites con Venezuela.

Según Villegas, alias “Megateo” era “tal vez el más importante” capo del narcotráfico “en territorio colombiano, dueño de una carrera criminal de varias décadas, con muertos, heridos, corrupción, tortura, presión indebida a poblaciones campesinas y tentáculos en la vecina Venezuela”.

Villegas dijo además que los habitantes del Catatumbo “hoy pueden tener una mejor visión del futuro con esperanza, y allí estará el Estado ayudando a que esa esperanza se convierta en realidad”.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia ELP