Invitan a Merentes y Del Pino a “debatir” en la AN

17 diputados integrarán la Comisión Especial que evaluará el Decreto de Emergencia Económica, y Borges destacó que la bancada opositora propuso a José Guerra para asumir la presidencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, aseguró este martes que la Asamblea Nacional “abre sus puertas para dar un debate serio sobre la condición de la economía venezolana”.

En ese sentido, invitó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; la máxima autoridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino y también a las autoridades del Seniat para “hacer un amplio debate sobre la situación económica”.

Esperamos que esta semana venga el presidente del BCV a la Asamblea Nacional a explicar cifras de inflación y tiene que venir también el presidente de Pdvsa a explicar la propuesta de aumentar la gasolina

Borges también informó que 17 diputados integrarán la Comisión Especial que evaluará el Decreto de Emergencia Económica, al tiempo que destacó que propusieron a José Guerra para asumir la presidencia y a Elías Matta para la vicepresidencia.

“Ahora nos toca recibir toda la información por parte del gobierno y lograr que esas medidas se tomen, este trabajo lo haremos con toda la seriedad y compromiso para que Venezuela supere esta crisis. Hoy se recibe, se nombra a la comisión, una de las cosas más importantes es sentar aquí al Ejecutivo, y preguntar lo que se desea, esa comisión especial hará las preguntas. El viernes será la discusión final de la aprobación o no del decreto de emergencia. El cronograma comenzará hoy y esperamos el miércoles o jueves la presencia del Ejecutivo en la Asamblea Nacional”, expresó.

Asimismo, acotó que la Unidad “hubiera preferido un gran debate previo al Decreto de Emergencia”.

“¿Por qué el Gobierno quiere resolver su crisis económica a expensas del pueblo? No puede ser que el pueblo sea el que tenga que apretarse el cinturón y no el Gobierno (…) estamos en sintonía con una Venezuela que sufre y que merece progreso y oportunidades”, apuntó.

El dirigente opositor espera que “se dibuje con más claridad” hacia dónde va la economía y enumeró los puntos del orden del día de la sesión de hoy, en el que está incluido el Decreto de Emergencia del Ejecutivo.

Sobre la Comisión de la Verdad propuesta por el Ejecutivo, el parlamentario manifestó que es una “valiosa iniciativa” sobre la cual se trabajará.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional Julio Borges