¿iPhone 6s o iPhone 7? Los rumores sobre el nuevo “juguete” de Apple

Lo esperado es que Apple presente de manera oficial el iPhone 6s. Desde hace varios meses se han ido filtrando rumores y posibles características de este celular, que aunque no están confirmadas por Apple, podrían resultar ciertas.

¿iPhone 6s o iPhone 7? Los rumores sobre el nuevo “juguete” de AppleDesde hace varios meses se han ido filtrando rumores y posibles características de este celular, que aunque no están confirmadas por Apple, podrían resultar ciertas. Crédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– ¿iPhone 6s o iPhone 7? De acuerdo con PC World, siempre existe la posibilidad de que se ponga fin a la tradición “s” y que el próximo modelo en la tienda sea el iPhone 7. Algunos informes sugieren que el nuevo iPhone será tan diferente a los modelos actuales, que Apple podría saltar al iPhone 7. Así piensa el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que tiene un historial probado de predecir lanzamientos Apple correctamente. Sin embargo, por ahora lo esperado es que Apple presente de manera oficial el iPhone 6s.

Desde hace varios meses se han ido filtrando rumores y posibles características de este celular, que aunque no están confirmadas por Apple, podrían resultar ciertas, de acuerdo con Parentesis.

Comienzan a llegar supuestas filtraciones del nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Crédito: Qiibo.

DISEÑO

De acuerdo con el portal web, hasta ahora todos los rumores apuntan que el diseño del iPhone 6s será idéntico al iPhone 6, no habrá cambio alguno, al menos en el exterior. Además, según el portal MacRumors, el iPhone 6s tendrá una carcasa mucho más resistente que la del iPhone 6, modificación que tendría como objetivo evitar otro ‘bendgate’ –iPhones doblados tras aplicar un poco de presión– que genere molestia entre los consumidores.

VERSIÓN BÁSICA SERÍA DE 32GB

Actualmente el iPhone 6 se ofrece en una versión básica de 16GB, sin embargo, los rumores indican que Apple desaparecerá el modelo de 16GB, y que a partir del iPhone 6s y iPhone 6s Plus la versión básica será de 32 GB. Esta medida sería muy parecida a la que tomó Samsung con el lanzamiento del Galaxy S6.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Diversos reportes han sugerido que el iPhone 6s incluirá un chip de Qualcomm denominado “9X35”, el cual permitirá que el celular navegue en redes 4G LTE a hasta 300 Mbps, el doble de velocidad que el iPhone 6.

Otra mejora importante sería la calidad de la cámara. Los reportes apuntan a que la cámara del iPhone 6S será de 12 MP, convirtiéndose en el primer celular de Apple en tener una cámara de dicha resolución. Además, la cámara podrá grabar videos en resolución 4K y en cámara lenta en hasta 240 cuadros por segundo.

Otro cambio notable será el aumento en la memoria RAM del celular. Todo parece indicar que el iPhone 6S integrará 2 GB de memoria RAM. 

FORCE TOUCH

Esta tecnología fue empleada inicialmente en la nueva MacBooky Apple Watch, y ahora aterrizará en los celulares iPhone. La tecnología Force Touch se encarga de diferenciar entre un toque y el tipo de presión que se le hace a la pantalla para añadir nuevas opciones de interacción. Esta característica está considerada como la más significativa del nuevo iPhone 6S.

COLOR ROSA

Crédito: Parentesis.

Actualmente el iPhone 6 y iPhone 6 Plus están disponibles en tres colores: plateado, dorado y gris espacial. Todo parece indicar que Apple incluiría un nuevo color oro rosa para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el mismo tono con el que cuenta el Apple Watch Edition.

DOS MODELOS

Reseña Parentesis que los analistas apuntan a que serán lanzandos dos modelos: el iPhone 6s de 4,7 pulgadas y iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas. Se dice que no habrá una versión del iPhone 6C como se estaba rumorando. Aparentemente, Apple solo tiene pensado lanzar dos modelos y estarían disponibles a partir del mes de septiembre en Estados Unidos.

Categoría: Sociedad | Claves: Novedades