Ir a las parlamentarias con tarjeta propia tendría “consecuencias fatales”

A juicio de Poleo, la Tarjeta Única “dificultará el fraude al facilitar el control de vigilantes y testigos que tendrán que examinar solo dos opciones”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario El Nuevo País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País explicó que la Tarjeta Única es una condición “mecánica y psicológica indispensable para el triunfo de la oposición”.

Asimismo, especificó sobre el aspecto mecánico que la concentración del voto facilitará la tarea del elector “al eliminarle explicables perplejidades ante una multiciplicidad de opciones”.

Además, agregó que “dificultará el fraude al facilitar el control de vigilantes y testigos que tendrán que examinar solo dos opciones”.

En cuanto a la psicológica, Poleo comentó que esta será la manera más efectiva de “patentizar la unidad de la oposición, levantando la moral de la mayoría nacional que exige el retorno de los Derechos Humanos y las libertades individuales”.

Además, advirtió que concurrir a las parlamentarias con tarjeta propia sería “un acto de egoísmo de consecuencias fatales para la democracia y la libertad”.