Iris Varela no descarta que cuerpos hallados en la PGV no sean de presos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el Gobierno ha intervenido 96 centros penitenciarios para hacerlos “más humanistas” con la implementación del nuevo régimen.

“Hay dos centros penitenciarios que están en modalidad de transición para incluirse en el nuevo régimen”, señaló en una entrevista realizada la mañana de este miércoles en el canal del estado.

Por otro lado se pronunció sobre los cuerpos hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) haciendo un llamado a aquellas personas que tengan familiares desaparecidos o secuestrados para que se acerquen al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y pregunten por los cadáveres encontrados: “En las pesquisas de la PGV se han encontrado 15 cuerpos pero solo hay dos familias reclamando. Eso demuestra que hay un grado de indiferencia muy alto. No podemos descartar que los cuerpos no sean de reos. Recomiendo a todos los familiares de personas desaparecidas que acudan al Senamecf para que hagan pruebas de ADN”.

Asimismo, aseguró que continúa la búsqueda de cuerpos y trabajos de excavación en el penal, por lo que no descartan que puedan aparecer más cadáveres luego de los 15 encontrados, de los cuales tres están sin cráneo.

“El año pasado hubo la explosión de una granada en el penal y le preguntamos a los reos si hubo muertos durante ese incidente. Nos dieron algunas pistas. Nos dijeron que fuéramos a la caballeriza. No encontramos cuerpos pero algunas extremidades”, explicó, haciendo referencia a los restos de huesos dispersos encontrados en otras partes del penal.

Dijo que nunca ha reconocido a los pranes, pero que líderes negativos dentro de las cárceles siempre han existido: “En el nuevo régimen no hay armas, no hay drogas, no hay violencia”.

Varela también dijo que las cárceles que “están controladas” tienen inhibidores de señal que no deja que se realicen llamadas de teléfonos celulares desde el penal.




Categoría: Venezuela