Iris Varela “ha quedado desnuda” con lo ocurrido en Margarita

"Es mentira que Varela tenga el control de la población reclusa".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, señaló este jueves que con los hechos ocurridos en el penal de San Antonio ubicado en Margarita, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, “queda desnuda frente a la mentira de que las cárceles están pacificadas”.

Lea también: El video completo de lo que ocurrió en el penal de San Antonio

“Ella sabía que las armas estaban allí (…) eso que las cárceles están pacificadas es porque llegan a acuerdos con las bandas criminales y lo que sucedió a que matan al pran del penal y los presos quisieron mostrarle un tributo con las armas que tienen”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Prado indicó que la ministra tiene relación con mucha de las personas que controlan los centros penitenciarios.

Lea también: Cárcel donde se rindió “homenaje” a “El Conejo” es un centro “pacificado”

“Los directores de las cárceles para poder entrar al interior de las mismas deben pedirle permiso a los pranes y cuando ella visita los penales camina es con los pranes y los directores van atrás“, expresó.

Asimismo, resaltó que en cinco años Iris Varela no ha podido desarmar las cárceles: “Es mentira que ella tenga el control de la población reclusa”.

“A ella le entregaron esa responsabilidad y armó un ministerio, pero ahora tenemos que después de cinco años lamentablemente no se ha resuelto el retardo procesal, el hacinamiento, la violencia, y la clasificación de las cárceles según el delito y la peligrosidad”, acotó.

Por último, recordó que los centros penitenciarios en Venezuela están calificados como los “más violentos porque no pueden comprenden como están tan armados los presos adentro”.

Categoría: Venezuela | Claves: Humberto Prado