Harán “Cayapa Judicial” en los calabozos de PoliChacao

Richard Blanco sostuvo que le pedirá explicaciones a la ministra por la situación que ocurrió en el penal de Nueva Esparta, tras el asesinato de "El Conejo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, manifestó que invitaron al Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para analizar la situación de hacinamiento en los calabozos de PoliChacao.

“Nosotros fuimos a los calabozos y observamos que hay personas que tienen cuatro años ahí y aún no tienen su traslado… Sabemos que esas personas deben ser castigadas, pero también hay que respetarles sus derechos humanos. Quiero informarle al Alcalde que le indiqué a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la situación que hay en los calabozos de PoliChacao”, dijo Blanco.

El parlamentario explicó que Varela se comprometió a ir este jueves a PoliChacao para realizar la Operación Cayapa Judicial. “Mañana vamos a estar ahí e invitamos a los medios de comunicación para que participen en esta actividad”.

Blanco sostuvo que le pedirá explicaciones a la ministra por la situación que ocurrió en el penal de Nueva Esparta, tras el asesinato de “El Conejo”. “Nos informaron que los directores de los colegios llamaban a los representantes para que buscaran a sus hijos porque prácticamente estaban en guerra. Algunos Guardias Nacionales, buenos para atropellar a Lilian Tintori, pero malos para detener a esos antisociales con armas de guerra. Tengan la plena seguridad que las responsabilidades las presentaremos ante la Plenaria y se impondrán las sanciones reglamentarias”.

El hacinamiento que hay en las cárceles ahora lo quieren trasladar a los calabozos municipales. Le pido a esta comisión que se aboque a la solución de este problema. Ojalá el Ministerio venga y con esa Cayapa Judicial podramos ver los resultados”, expresó el Alcalde de Chacao.