Iris Varela inspeccionó la cárcel de San Antonio tras el desalojo

Dijo sentirse preocupada por cómo algunos medios de comunicación supuestamente intentan “tergiversar, manipular y manchar la gestión de los funcionarios públicos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Iris Varela frente a la piscina del recinto. Crédito: Gustavo Granado

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, llegó la mañana de este miércoles a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, para realizar inspeccionar el Internado Judicial de San Antonio, cuya población penal fue desalojada.

“A las 2 al de hoy salio el ultimo grupo de privados de libertad en un buque de la Armada”, dijo la ministra al iniciar el recorrido por las instalaciones del penal.

Lea también: Así quedó el penal de San Antonio luego de los traslados

Asimismo, dijo sentirse preocupada por cómo algunos medios de comunicación supuestamente intentan “tergiversar, manipular y manchar la gestión de los funcionarios públicos”.

En tal sentido, desmintió lo que se “ha hablado de la situación interna de la cárcel de San Antonio en Margarita” y exhortó a los gobernadores a atender los calabozos regionales mientras se revisa situación de cárceles nacionales.