Iris Varela negó huelga de hambre en El Rodeo II

Fue descubierta una mafia interna que buscaba provocar una situación violenta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El Rodeo II

(Caracas, Venezuela).- Luego de la difusión de una huelga de hambre en el Rodeo II a través de las redes sociales, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela, negó la existencia de dicha protesta.

Varela explicó la realización de una requisa hace 15 días en el área de custodios y personal interno del penal, donde se pudo comprobar la existencia de una mafia, gracias a la incautación de drogas, celulares y armas de fuego. “Descubrimos esa mafia que alquilaba teléfonos y pretendía pasar armas para los presos”.

La ministra indicó que dicha situación dio pie a la divulgación de información falsa sobre una huelga de hambre y secuestro de custodios dentro del centro penitenciario, por lo que aseguró que “allí no hay secuestro de personal”,

Asimismo ordenó que se abriera la investigación de 25 custodios quienes, según Varela, buscaban generar una situación violenta dentro del retén. Los implicados serán interrogados y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de Últimas Noticias