IS exige liberación de López, Ceballos, Ledezma y demás presos políticos

La IS solicitó al CNE la invitación formal para asistir en calidad de observadores internacionales el 6D.

IS exige liberación de López, Ceballos, Ledezma y demás presos políticosLa IS pide el cese de "la persecución y encarcelamientos arbitrarios sin el debido proceso judicial”. Crédito: Twitter diputado Carlos Ramos / @CarlosE_Ramos
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Consejo de la Internacional Socialista (CIS) sumó “su voz institucional a la de otros organismos” a través de una resolución, para exigir la liberación de Leopoldo López, Daniel, Ceballos, Antonio Ledezma y los demás presos políticos en Venezuela.

Según expresa la resolución, pide el cese “de la persecución y encarcelamientos arbitrarios sin el debido proceso judicial”, así como también solicita la garantía de los derechos fundamentales y el regreso de los líderes opositores y exiliados.

Asimismo, rechazaron las inhabilitaciones políticas a Manuel Rosales, Carlos Vecchio, Carlos Ortega, entre otros y esperan que las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre “sirva para propiciar el diálogo”.

La Internacional Socialista solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la invitación formal para asistir en calidad de observadores internacionales en el proceso electoral de diciembre.

El pasado 6 y 7 de julio, se llevó a cabo una reunión del Consejo de la Internacional Socialista en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde participó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en representación de Venezuela.

La tolda política expuso la necesidad de que en la resolución, la IS se pronunciara a favor de la liberación de los presos políticos venezolanos, así como del regreso de los exiliados al país suramericano.