Ismael García denunció a Min-Unidad ante el CNE

“Esto es una estrategia para confundir al electorado”, reclamó.

Ismael García denunció a Min-Unidad ante el CNECrédito: Mariely Márquez / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles el candidato a la reelección a la AN, Ismael García, denunció ante el CNE al partido Min-Unidad por utilizar su imagen en pendones que distribuyeron por varios sectores del estado Aragua.

García desde las afueras de la sede del Poder Electoral en Caracas, señaló que dicho partido que se identifica supuestamente como “opositor”, pero que apoya descaradamente a candidatos chavistas, ya venía cometiendo “graves irregularidades”, como colocar la identificación de su postulante a la AN Ismael García (Calero) tal y como la del diputado de la MUD.

Lea también: La nueva desfachatez de MIN-Unidad que busca crear confusión

En tal sentido, Ismael García tachó la acción como una “máxima irresponsabilidad” de Min-Unidad. “Esto es una estrategia para confundir al electorado”, reclamó.

Asimismo, solicitó al CNE sancionar de una vez al partido, publicar una gacetilla con la imagen de los candidatos, y que Min-Unidad coloque el rostro de su verdadero aspirante, Ismael García Calero.

Igualmente, exigió el retiro de la propaganda que apareció la mañana de hoy en la entidad aragüeña.

Ese es un partido que está al servicio del Gobierno

“ESTO ES UN FRAUDE AL ELECTOR”

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que “no estamos denunciando una irregularidad electoral, sino un delito. Esto es un fraude al elector”.

Expuso que hace días introdujo un recurso de amparo y una medida cautelar ante el TSJ contra Min-Unidad y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta. “Esta es la campaña electoral más sucia de nuestra historia, pero el cambio va a ganar por encima de esa suciedad“, remató.

Por otro lado, García resaltó el gasto que generan los afiches y señaló que ellos (oficialismo) “están colgados en los postes y nosotros andamos calle arriba y calle abajo”.

“¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE COMUNICACIÓN?”

Ismael García, señaló que este martes estaba invitado para un medio comunicación nacional y de repente lo suspendieron, ante esta situación propone: “Una ley para que el año que viene así como estoy pidiendo que le pongamos rostro a la tarjeta de Min ‘Maduro’ en Aragua, le pongamos rostro quienes son los dueños de los medios de comunicación, aquí se dice que fulano compró a Meridiano de televisión (…) Cualquiera que tenga real tiene derecho a comprar un medio de comunicación, pero aquí se habla de narcotráfico y corrupción, porque son millones de dólares cuando se compra una televisora nacional o un periódico nacional”. Aseguró que no van a perseguir a nadie pero se trata de que las cuentas estén claras.

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium