Ismael García responde a PJ: “Antes creían que yo era una maravilla, ahora me señalan”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ismael García, candidato electo por la oposición para la gobernación del estado Aragua, respondió este martes a las acusaciones del partido Primero Justicia sobre un “fraude” en las primarias en la entidad.

“Nosotros cumplimos las reglas, exigimos que se respeten los resultados (…) se inventaron supuestos actos de violencia para no reconocerlos. El país nos quiere ver unidos”, indicó al tiempo que informó que llevará a Fiscalía la denuncia de la tolda aurinegra.

Destacó que “antes en PJ creían que yo era una maravilla, ahora me señalan (…) los problemas internos no tienen que ver con los problemas del país”.

En ese sentido, acotó que el único contrincante es el candidato por el Psuv: “Debemos abocarnos en la campaña y en la solución de los problemas”.

Asimismo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que no se puede detener un proceso y desacreditar a los compañeros por haber perdido.

Afirmó que varios partidos respaldaban la candidatura de García, mientras que solo PJ apoyaba a José Ramón Arias, por lo que “existía la posibilidad de que Ismael fuera candidato por consenso, sin embargo, se convocó a primarias”.

“Está el 100% de las actas y en ninguna de ella hay alguna observación de los testigos de Arias” contra García en el proceso que se realizó el domingo, dijo al tiempo que llamó a la “seriedad y a respetar los resultados”.

Allup instó a Arias a acudir a la junta nacional electoral para interponer su reclamo, sin embargo, expresó que “no se puede desatar una guerra porque lo que hacemos es quedar mal ante la opinión publica”.

“Él tiene derecho a reclamar, pero no puede insultar y decir que se tiene que repetir las elecciones o que no se puede proclamar el ganador simplemente porque perdió”, aseveró.

EXIGEN PRONUNCIAMIENTO A COMISIÓN DE LAS PRIMARIAS SOBRE LOS RESULTADOS

García y Allup consideraron que es necesario que la comisión de primarias se pronuncie, tras las recientes acusaciones que han surgido entre candidatos de Aragua (centro-norte) y Amazonas (sur).

Exigimos que “formalmente el presidente de la comisión de primarias haga su pronunciamiento porque nosotros ya en estas horas que transcurren en el día nos trasladamos para dar inicio formalmente a la campaña electoral en Aragua”, dijo García.

Ramos Allup llamó “a respetar estos resultados que arrojan una diferencia de 400 y tantos votos a favor de Ismael” y pidió a PJ dejar los señalamientos que desacrediten a los compañeros porque es “malo” para la coalición.

Asimismo, el líder de AD, el partido más antiguo de Venezuela, se refirió a la situación que se ha generado en Amazonas donde también el actual gobernador, el opositor Liborio Guarulla ha denunciado que seguidores del partido de Ramos Allup “secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados”.

Según Ramos Allup, esto es falso y aseguró que la situación es al contrario.

La comisión de primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -plataforma que agrupa a los partidos opositores en Venezuela- no ha informado qué candidato resultó ganador en Aragua (centro-norte), Bolívar, Amazonas (sur), Barinas, Yaracuy (oeste), Zulia (noroeste).

Por último, García aseguró que participará en las elecciones regionales previstas para el 15 de octubre: “Vamos a promover a los candidatos y vamos a ganar. La disposición a participar de la gente ya es superior al 63 ó 64%. A lo mejor no le gusta los candidatos, pero ve esa oportunidad para emitir un voto protesta contra el gobierno”.




Categoría: Venezuela | Claves: Ismael García