Ismael León: los CLAP son una libreta cubana

León aseguró que el régimen busca excusarse de la crisis alimentaria que vive el país con el bachaqueo, pero ignora a las madres venezolanas que pasan hambre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).-Las colas y el desabastecimiento era un hecho que se veía venir, “los venezolanos están pasando hambre y haciendo colas por comida debido a un modelo económico fracasado que ha implementado el gobierno”, sí lo expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León.

A su vez, recordó que hace tres años, él y Leopoldo López habían mencionado que el desabastecimiento y la falta de comida iba ha llegar a Venezuela perjudicando radicalmente a los venezolanos.

“Hace tres años Leopoldo López y mi persona le dijimos a los venezolanos que las colas y el desabastecimiento estaba a punto de llegar a Venezuela. El problema de las colas y desabastecimiento es producto del modelo económico fracasado, siempre dijimos que haber expropiado cantidades de empresas que hoy no tienen divisas y no producen no iba a dar resultados positivos para el país

En ese mismoo orden de idea, Ismael aseguró que la cúpula del régimen de Nicolás Maduro “juega con el hambre” de los venezolanos mediante los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP). “Tan cierto es que dijimos que esto sucedería, que crearon los CLAP que terminó siendo la libreta cubana para distribuir comida, esta es la libreta que utilizan los venezolanos para poder comer. Cada mes les dan alimentos a los cubanos bajo este método totalmente inadecuado, les dan en una bolsa azúcar, aceite, harina, pasta y les dicen ‘esta bolsa te cuesta tanto’ y te dura un mes. Los venezolanos no han sufrido tanto como hoy lo hacen las madres hambrientas”.

Lea más en La Patilla