Istúriz: “Aquí no va a haber referendo”

Aquí lo que debe hacer el Parlamento es respetar y reconocer al presidente Maduro y al ejecutivo nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes, desde el Hotel Alba Caracas, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, expresó durante su intervención en el Comando Central Bolivariano del PSUV,“El referendo no tiene vida y no es un eslogan”.

“Aquí no va a haber referendo, el referendo es un instrumento que están utilizando para que cuando le digan que no, puedan desatar la violencia”. Aquí lo que debe hacer el Parlamento es respetar y reconocer al presidente Maduro y al ejecutivo nacional, tiene que reconocer que existe un Poder Judicial y que existe un Poder Electoral y el Poder Moral. Quien no reconozca los poderes públicos para nosotros no existe como poder, quien no respeta no puede exigir respeto. Nosotros vamos a respetar a la AN cuando la Asamblea reconozca y respete los demás Poderes Públicos. ¡Que lo sepan de una vez!”.

En ese mismo orden de idea, también expresó que el gobierno trabaja de manera permanente para para garantizar la paz en Venezuela y lo están haciendo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales juegan un papel fundamental para abastecer a las población.

Destacó que “los 15 motores” propuestos por el presidente Nicolás Maduro “culmina en el Plan 50”. “Cada motor va a tratar las cadenas que corresponda a cada rubro y al final el producto que debe tener cada motor es una serie de rubros que sean producidos de de manera soberana”, explicó para luego recordar que el plan presidencial es “que nosotros trabajemos mínimo para 50 rubros de manera soberana. Son 80, 100 mejor, pero el éxito debe ser mínimo que podamos producir 50 rubros de manera soberana sin tener que importar, sin tener requerimientos de divisas para su producción”.

Por último aseguró que “tenemos el 6% de desempleo, tenemos 30 millones de habitantes y 10 milllones de estudiantes en las aulas, tenemos el 85% de los adultos mayores con su pensión”.