Istúriz: Convocatoria de la ANC no requiere de un referendo consultivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, reiteró que las elecciones presidenciales se realizarán cuando corresponda, y no antes, a pesar de la solicitud de Nicolás Maduro de que se cree una Asamblea Nacional Constituyente. “¿Creen que la Fuerza Armada permitirá que Maduro esté un día más en el poder? Nadie puede respaldar que Maduro esté un día más en el poder”, afirmó.

Istúriz considera que lo más importante “es la paz de Venezuela”, y “que no hay un muerto más en este país por la ambición de poder”.

Aseguró durante entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ya está establecida en la Constitución, por lo tanto señaló que no requiere de un referendo consultivo.

“hoy en día la Constituyente forma parte de una institución de la Constitución, antes no existía y por eso Chávez se vio obligado a convocar un referéndum consultivo”, afirmó.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347”, dijo.

Informó que los miembros de la comisión se reunirán con representantes de todos los sectores, para luego conversar con el Mandatario, para que se fije las condiciones.