Istúriz dice que no ha recibido la invitación de la AN

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente del Parlamento venezolano y líder opositor, Henry Ramos Allup, “no puede comportarse como un grosero tirapiedras” y debe “respetar al presidente”, Nicolás Maduro, exigió hoy el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz.

“Si él (Ramos Allup) quiere que nosotros le paremos a eso que está ahí, porque para que eso sea Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tiene que tener un presidente que se comporte (…), porque no puede comportarse como un tirapiedras, grosero, amenazando a todo el mundo”, declaró Istúriz a los periodistas.

La recriminación pública se produce un día después de que Ramos Allup llamara “pendejo” (bobo) a Maduro y “forajido” a su Gobierno.

Lea también: AN pide a Istúriz dar detalles sobre la extensión de la emergencia económica

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional se ha alzado como nuevo líder opositor a sus 72 años y luego de más de medio siglo de protagonismo político, después de que a inicios de enero pasado fuera designado para el cargo por la mayoría de los diputados elegidos en las elecciones legislativas de diciembre pasado.

Maduro es un “pendejo al frente de un Gobierno forajido que solo es capaz de robar como el peor de los delincuentes”, manifestó Ramos Allup en el acto que este sábado marcó el inicio de un plan opositor para presionar la renuncia del jefe del Estado y la activación de vías constitucionales para intentar desalojarlo del poder en caso de que no dimita voluntariamente.

El jefe del Legislativo también llamó “bandoleros” a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia y previó que una vez que Maduro sea desalojado del poder “todos sus secuaces terminarán entre rejas”.
Todos los otros poderes del Estado están a merced de Maduro a excepción de la AN, porque “tenemos esto”, sostuvo Ramos Allup al tiempo que señalaba sus genitales y anunciaba que los ministros de Maduro “que se esconden” deberán rendir cuentas ante los diputados.

Aquí nadie se va asustar, aquí somos varones y hembras”, señaló Istúriz en respuesta a Ramos Allup, a quien le pidió, y asimismo a otros opositores, desistir de intentar sacar a Maduro del Gobierno antes de que concluya su mandato de seis años, en 2019.

“En Venezuela nadie va tumbar a nadie”, reiteró.

SU CITA EN LA AN

Istúriz también reveló que aún no ha recibido la invitación a presentarse en la AN el próximo martes para explicar las causas por las cuales Maduro pidió que se mantenga hasta mayo próximo la vigencia de un decreto que en enero declaró la emergencia económica.

“A mí no me ha llegado todavía la comunicación. Una vez que yo la tengo en la mano opinaré. Vamos a ver el contexto y en qué términos está la invitación”, dijo e insistió en que Ramos Allup debe cesar sus “comentarios denigrantes y groseros”.

Ramos Allup instaló este domingo una sesión parlamentaria que se declaró “permanente” hasta que los diputados decidan, en no más de ocho días, aceptar o rechazar la petición de Maduro de prorrogar la vigencia del decreto que promulgó en enero pasado y que ya entonces fue rechazado por la mayoría parlamentaria opositora.

Dicho decreto tuvo que ser validado en febrero por el Tribunal Supremo de Justicia para mantenerse en vigor y su renovación requiere de un nuevo pronunciamiento del Legislativo, para lo cual Ramos Allup citó a Istúriz para que el mismo martes informe de las razones por las cuales debe mantenerse en vigor otros 60 días.

Categoría: Venezuela | Claves: Aristóbulo Istúriz