Ivette Domínguez revela cómo fue su diagnóstico de cáncer de piel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La detección temprana del cáncer es clave para alcanzar una exitosa recuperación. Por ello, la actriz Ivette Dominguez mantiene grandes esperanzas sobre la operación a la que se someterá el próximo martes, para tratar el Melanoma que descubrió en su seno izquierdo, afortunadamente, en una etapa poco avanzada. diagnostico

La también empresaria venezolana, reveló para Caraota Digital que siendo una observadora de su cuerpo, se sorprendió al notar cuanto había crecido el lunar de su seno izquierdo.

El descubrimiento fue entre finales de febrero y principios de marzo de este año, por lo solicitó a su ginecólogo durante una visita rutinaria, que le chequeara el estado de la mancha.

Se sometió a una mamografía y a un eco mamario, pero los resultados no arrojaron indicios de ninguna enfermedad. Posteriormente, acudió a su dermatólogo de confianza, quien después de hacerle unos exámenes, le dio la dura noticia: padecía de cáncer de piel.

“El diagnóstico me lo comunicaron tempranísimo, a las 5 am y en ese momento se me cayó el mundo, y dije “Dios mío, yo no estoy preparada para esto. Yo estoy preparada para motivar gente”.

La actriz no dejó que esto la tumbara y le pidió a su dermatólogo que la remitiera al mejor oncólogo, y fue así como cayó en manos del doctor Javier Soteldo,  quien además es especialista en melanomas.

Ahora, Ivette convertirse en una voz que impulse el diagnóstico temprano de cualquier enfermedad. “Es un cáncer que fue visto a tiempo y por lo tanto es curable“.




Categoría: Venezuela