Izaron la bandera de Venezuela en la Villa Olímpica

La delegación se instaló en el segundo piso del edificio 31 de la Villa, donde comparte con las representaciones de Chile y México

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. DPA).- Con la presencia de dirigentes y deportistas, la bandera tricolor venezolana fue izada hoy en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

La bandera con ocho estrellas se elevó en su espacio, mientras sonaban los acordes del himno nacional venezolano.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, así como varios deportistas que estarán en escena desde el fin de semana cuando arranquen las competencias en los Juegos Olímpicos de Río.

La delegación se instaló en el segundo piso del edificio 31 de la Villa, donde comparte con las representaciones de Chile y México.

En la Villa Olímpica ya están 32 deportistas venezolanos de un total de 86, encabezados por el abanderado y medallista dorado Rubén Limardo, quien buscará reeditar la hazaña de hace cuatro años en Londres en su especialidad de espada, de la disciplina de esgrima.

Limardo llegó el lunes a Rio y hoy estuvo presente en el acto de izamiento de la bandera con los colores amarillo, azul y rojo.

Álvarez expresó la esperanza que tiene en la delegación de 86 deportistas que competirán en 19 disciplinas, incluyendo 12 integrantes de la selección de baloncesto, que regresa a una cita olímpica después de 24 años, y que está dirigida por el argentino Néstor “Ché” García, quien no contará con el astro NBA Greivis Vásquez.

“Es un gran anhelo, una gran fiesta, una gran esperanza para nuestro país por lo que queremos darle a Venezuela. Esperamos su apoyo, su fortaleza. Los atletas ya están alojados en la Villa Olímpica, en sus entrenamientos, adaptándose a los sistemas competitivos, con gran responsabilidad de llevarle alegría a su pueblo”, dijo Álvarez en un mensaje desde Río.

A CUATRO AÑOS DEL ORO DE LIMARDO

Crédito: @OfficialCOV

Limardo acapara la atención del país por haber logrado el oro en Londres, en una hazaña de la que se cumplieron cuatro años el lunes. Su éxito rompió un vacío dorado de más de 40 años, desde que Francisco “Morochito” Rodríguez subió a lo más alto del podio en México en 1968, en boxeo.

“Este cuarto aniversario lo estoy viviendo con mucha tranquilidad y muy concentrado. A pesar de que es una alegría para mí, para mi familia y para el país, eso ya pasó. Y forma parte de la historia. Ahora estamos concentrados en la nueva meta”, señaló el esgrimista de 30 años.

Además de Limardo, las esperanzas de Venezuela están concentradas en la atleta Yulimar Rojas, de salto triple, quien es campeona de la especialidad en competencias bajo techo; Stefany Fernández, en la especialidad de BMX del ciclismo, y la también esgrimista Alejandra Benítez, quien tuvo una pasantía como ministra de Deportes.

Benítez, de 36 años, espera tomarse las competencias de Río con calma, con la idea de inspirar a las próximas generaciones de esgrimistas. Hará en Río su cuarta presentación olímpica.

“Todo el mundo me dice que estoy vieja, que ya tengo 36 y que debería retirarme de la esgrima, pero no me siento vieja y quiero seguir compitiendo”, señaló.

También destacan la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, los boxeadores Gabriel Maestre, Yoel Finol, Albert Ramírez y Édgar Muñoz, así como el veterano nadador Albert Subirats, tras participar en las ediciones de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Los venezolanos también competirán en disciplinas como levantamiento de pesas, arquería, vela, voley playa, ecuestre, golf, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, gimnasia y remo.