Izquierda salvadoreña encabeza sondeo en legislativas y municipales

Según el estudio el Fmln obtiene el 33,6% de preferencia del electorado

La organización política Arena cuenta con el 22,4% de preferencia mientras que el partido Gana el 2,8%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Salvador. El Salvador. Redacción Sumarium) Varios son los estudios de opinión que se han realizado a propósito de los comicios para alcaldes y diputados del 1º de marzo en El Salvador. Según reciente encuesta de la Universidad Centroamericana esta carrera la encabeza el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), tanto en su plataforma legislativa como municipal, incluyendo la capital.

Según refiere EFE el sondeo fue realizado entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2015, con un error muestral de más o menos el 2,7 por ciento y un 95 por ciento de confianza, de un total de 1.286 entrevistados a nivel nacional.

La izquierda gobernante se muestra como favorita en estos comunicios

El Fmln sigue siendo el favorito entre la población votante de El Salvador, relegando a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena)

El estudio demuestra que el Fmln obtiene el 33,6 por ciento de preferencia del electorado, seguido de Arena con el 22,4 por ciento y Gran Unidad Nacional (GANA), con el 2,8 por ciento.

En intención de voto a nivel legislativo, el Fmln obtendría el 28,9 por ciento de votos, mientras que Arena el 23,4 por ciento. No obstante en plataformas municipales a nivel nacional la diferencia disminuye, pero siempre le otorga ventaja al partido oficialista. En este último caso, el Fmln obtendría el 35,7 por ciento de los votos y Arena el 27,4 por ciento.

En cuanto a la alcaldía de San Salvador, el aspirante a la comuna por el Fmln, Nayib Bukele, sigue manteniendo el favoritismo de la población y se adjudica el 49,5 por ciento de la intención de voto, frente al 30 por ciento para Arena.