Jacqueline Faría habla de la diferencia entre Borges y Allup

La excandidata a diputada, derrotada en las elecciones, opinó quién es más "fascista " que quién.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La excandidata chavista a la Asamblea Nacional (AN) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jacqueline Faría expresó su opinión sobre los diputados opositores reelectos Julio Borges y Henry Ramos Allup, quienes son los nombres más sonados para presidir la nueva AN que se instalará el 5 de enero.

“Ojo: La única diferencia entre Borges y Ramos Allup. Es que Borges es menos fascista y entiende q en democracia hay q esperar al 2019!”, escribió Faría en su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, Faría, que fue derrotada en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, no mencionó que si bien el periodo presidencial de Nicolás Maduro culmina en 2019, la Constitución nacional establece mecanismos que permitirían la revocación de su mandato el próximo año, por lo que no necesariamente “hay que esperar” a que culmine el período.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este miércoles que el 3 de enero, durante una reunión de los 112 diputados de la coalición opositora, se acordará quién presidirá la AN.

Lea también: La MUD escogerá al presidente de la AN el 3 de enero