Jaime Bayly habló de Venezuela y entrevistó a J.J Rendón

“Yo estoy en guerra hasta que terminemos de completar los pasos que hacen falta para liberar a Venezuela”, dijo J.J Rendón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Latin Signal / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista peruano, Jaime Bayly, y el asesor político, J.J Rendón hablaron de la situación en Venezuela tras las instalación de la Asamblea Nacional el pasado cinco de enero.

“La Asamblea Nacional puede convocar a un referéndum después del 14 de abril y entiendo que para removerlo la oposición tiene que sacar más votos de los que sacó Maduro en 2013 cuando fraudulentamente le robó las elecciones a Henrique Capriles. Parece algo posible, viable, y además está dentro de la Ley”, comentó Bayly.

Asimismo, indicó que en la instalación de la AN “los chavistas trataron de boicotear la intervención de Julio Borges y se retiraron del recinto parlamentario, pero Maduro los felicitó”.

Con respecto a la decisión del presidente de la Asamblea de mandar a quitar los cuadros de Chávez del recinto parlamentario, Bayly manifestó que “el Congreso parecía una capilla ardiente del exmandatario y él dijo basta ya, se lo llevan de aquí y alguien bendito sea lo grabó. Muy bien por Ramos Allup”.

Por su parte, J.J Rendón celebró que un “hombre con experiencia” como Ramos Allup este al frente del Poder Legislativo: “Le deben dar a gracias a Dios que él está allí porque otra persona no hubiese podido manejar esas cosas, incluso con esa jocosidad con que las maneja, se sale, se mete, les da la palabra y se las quita”.

También aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al presidente venezolano. “Te lo digo de frente Nicolás, retírate dignamente mientras puedas”, dijo

“Yo estoy en guerra hasta que terminemos de completar los pasos que hacen falta para liberar a Venezuela”, aseveró.

Además destacó que por la asesoría al dirigente opositor, Henrique Capriles, “ni cobre, ni pretendía nunca cobrar. He ayudado y trabajado gratis a muchos actores de la oposición venezolana y lo voy a seguir haciendo así le duela al Gobierno, a pesar que me ha costado abogados para defenderme de todo los ataques y clientes que no les gusta la situación que yo no pueda viajar”.

Categoría: Venezuela | Claves: J.J Rendón Jaime Bayly