Jamaica, el debutante “ilusionado”

En su primera participación en un torneo de la Conmebol, los "Reggae Boyz" tratarán de aprovechar al máximo la nula presión con la que jugarán para tratar de sorprender y llegar lejos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Reuters

(México DF, México. Reuters) – La selección de Jamaica, que asistirá por primera vez a la Copa América, aprovechará la aventura en Chile para adquirir experiencia y medir su nivel ante potencias sudamericanas como Argentina, Paraguay y Uruguay.

En su primera participación en un torneo de la Conmebol, los “Reggae Boyz” tratarán de aprovechar al máximo la nula presión con la que jugarán para tratar de sorprender y llegar lejos.

“El nivel jamaiquino está creciendo año tras año y será una buena puesta a punto para saber bien en dónde están parados al medirse con potencias mundiales como la Argentina o Brasil”, dijo Horace Burrell, presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica.

Para lograrlo, el técnico alemán Winfried Schäfer usará toda la experiencia que le ha dado estar al frente de selecciones como Camerún, con la que ganó la Copa Africana de Naciones en 2002, y Tailandia.

La misión parece casi imposible para Jamaica debido al nivel de sus rivales, pero sus futbolistas confían en dejar a más de un espectador con la boca abierta.

“El equipo tiene la ilusión de poder pasar la primera ronda. Desde ahí, todo es posible. También queremos dejar en claro que Jamaica puede competir contra los mejores equipos del mundo”, dijo el delantero Darren Mattocks en una reciente entrevista con el sitio web oficial de la Copa América.

EL DT WINFRIED SCHÄFER

El estratega de 64 años también ha estado al frente de los clubes alemanes Borussia Mönchengladbach, Karlsruher y Stuttgart. Además ha dirigido a los equipos Al-Ahli y Al-Ain de los Emiratos Árabes, y al Baku de Azerbaiyán.

“Me gustan las sorpresas. La Copa América está muy cerca y queremos realizar la mejor presentación, como profesionales queremos ganar cada torneo al que entramos”, dijo Schäfer.

El alemán fue elegido técnico de Jamaica en 2013.

“Yo personalmente siento admiración por los equipos pequeños y luchadores, prefiero a los equipos chicos que pelean por conseguir sus objetivos. No se puede esperar a crecer, mejorar y finalmente tener éxito sin un desafío, hay que arriesgarse y perder de vez en cuando”, apunto Schäfer.