Jamaica recaudó USD 2.000 millones en emisión de bonos para pagar a Venezuela

Este viernes la prensa jamaiquina reseñó algunos detalles de la emisión de dos Eurobonos. La porción más grande, que vence en 2028, levantó 1.350 millones de dólares, mientras que el segundo bono recaudó 650 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jamaica salió al mercado el jueves con una emisión de bonos en dos tramos que logró recaudar 2.000 millones de dólares, más de lo esperado por el gobierno, recursos con los que pagará a Venezuela una deuda de 1.500 millones de dólares por el envío de petróleo a través del convenio Petrocaribe.

La oferta consistía en bonos con vencimientos en 2028 y 2045, con una guía inicial de precio en el área alta del 6 por ciento al 7 por ciento para el primer tramo y de un 8,25 por ciento, respectivamente, reseñó Reuters.

Este viernes la prensa jamaiquina divulgó algunos detalles de la emisión de los dos Eurobonos. La porción más grande, que vence en 2028, levantó 1.350 millones de dólares, mientras que el segundo recaudó $650 millones.

Venezuela con una compleja situación financiera por la caída de los precios del petróleo, que redujo a la mitad sus ingresos en divisas, negoció con Jamaica un descuento de 50% sobre la deuda que mantenía la isla (por el orden de los 3.000 millones de dólares) por el envío de barriles de petróleo, a cambio de obtener un pago anticipado.

Lo mismo hizo con República Dominicana, país con el que negoció un descuento de 52% y que le terminó pagando poco más de 1,9 millones de dólares. Estos pagos anticipados pueden ayudar al país petrolero a cumplir con sus compromisos internos e internacionales por concepto de vencimientos de deuda en el segundo semestre del año. De acuerdo con Bank Of America, Venezuela enfrenta actualmente un hueco de 20.000 millones de dólares en su flujo de caja.

El Eurobono 2028 fue colocado con un cupón de 6,75%. Este título se pagará en tres partes iguales canceladas en 2026, 2027 y 2028. Por su parte, el segundo bono ofrece intereses de 7.625% y se cancelará en 2045, informó el diario Jamaica Observer. Analistas calificaron la colocación de los bonos como exitosa.

Categoría: Economía Mundo Venezuela | Claves: Jamaica Venezuela