“Jamás hicimos gestiones pidiendo la intervención del FMI”, dice Ramírez

El venezolano Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, sostuvo en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio que, hace un año, Rafael Ramírez intentó negociar una ayuda del FMI para Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, desmintió este viernes al economista venezolano Ricardo Hausmann y afirmó que no hizo gestiones para que la nación bolivariana obtuviera créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“R. Hausmann sigue mintiendo: jamás hicimos gestiones pidiendo intervención del FMI. Venezuela conquistó su soberanía con Chávez. No volverán”, escribió Ramírez en su cuenta en la red social Twitter.

Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, sostuvo en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio que, hace un año, Rafael Ramírez intentó negociar una ayuda del FMI para Venezuela.

“Hace un año, Rafael Ramírez, José Rojas y Harold Zavarce estuvieron negociando un apoyo del FMI. Después Maduro decidió irse por otra vía y sacó del gobierno a Ramírez. De modo que pedirle apoyo no es un crimen y es algo que el Gobierno contempló en su momento”, dijo.