James está concentrado en la Copa, pero habla del Madrid

El DT de Colombia considera que el jugador es muy importante en el esquema de juego de la selección neogranadina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El colombiano James Rodríguez admitió a medios internacionales su deseo de permanecer en el Real Madrid. El astro dejó atrás la lesión en el hombro izquierdo (dislocación) que puso en duda su permanencia en la Copa América Centenario y fue una gran sorpresa para los hinchas neogranadinos.

La alineación de James con Colombia para el partido del martes ante Paraguay estuvo en suspenso hasta último momento, pero el enlace se recuperó de la lesión que sufrió en el debut contra Estados Unidos y metió un gol en la victoria 2-1 que sentenció el boleto a los cuartos de final, reseñó AP.

“Sueño con seguir en un equipo grande y es el Real Madrid”, declaró James feliz en el estadio Rose Bowl tras el segundo éxito de Colombia en la Centenario. El primero fue contra Estados Unidos por 2-0.

EL MEJOR DEL PARTIDO

James, el astro del onceno de José Pékerman, ejecutó el tiro de esquina que terminó en gol de cabeza del cañonero Carlos Bacca y aportó una diana luego de ser habilitado por Edwin Cardona.

El goleador del Mundial y capitán de Colombia abandonó el partido inaugural a los 71 minutos por una lesión. “Yo aquí (la selección) juego hasta cojo, aquí juego cojo, yo aquí quiero siempre jugar y aquí estoy feliz, quiero ayudar“, subrayó.

Pékerman había dicho que esperaría a James hasta el último momento posible. “Siempre quise jugar contra Paraguay y cuando tienes ganas todo, creo, es más fácil (…) Es una lesión que hay que tener cuidado”, indicó el mediocampista.

SEGUIR CON LOS MERENGUES

“Como dije siempre, yo quiero seguir ahí (Real Madrid) y es un sueño poder continuar en un club grande”, declaró este miércoles James a Caracol Radio de Colombia.

El enlace se desanimó mucho luego que el técnico francés Zinedine Zidane lo dejó en la banca para la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y James llegó a Estados Unidos con esa frustración encima. “Me hubiera gustado jugar, pero creo que hice fuerza para que el equipo ganara”, dijo.

James sobresalió cuando se vinculó al Madrid luego del Mundial de Brasil, pero en medio de cambios de estrategas, lesiones, un incidente con la policía por un exceso de velocidad y versiones sobre su inclinación a la vida nocturna, se fue apagando hasta quedar en segundo plano.

Pékerman, por su lado, no se cansa de exaltar su aporte al combinado nacional, clave en la recuperación en las eliminatorias mundialistas con victorias frente a Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Barranquilla.