James, Navas y Vermaelen protagonistas en la segunda fecha de la Liga

Barcelona y Celta continúan líderes, asechados por el Madrid

James, Navas y Vermaelen protagonistas en la segunda fecha de la LigaLionel Messi y Luis Suárez celebrando el gol del belga. Crédito: Albert Gea/ Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. AFP) – El Barcelona derrotó por la mínima al Málaga, con un solitario gol del belga Thomas Vermaelen (73) y es colíder de la Liga empatado con el Celta, que ganó al Rayo (3-0), mientras que el Real Madrid goleó al Betis (5-0) con una exhibición de James Rodríguez y Keylor Navas.

En el Bernabéu se vivió un encuentro muy cómodo para el Real Madrid, que venció al recién ascendido Betis por 5-0, en un triunfo en el que destacaron el colombiano James Rodríguez con dos dianas y el arquero costarricense Keylor Navas, con dos paradas de mucho mérito, incluyendo un penal.

Nada más comenzar el partido, el galés Gareth Bale abrió el marcador con un cabezazo a centro de James (2) y el colombiano amplió diferencias con un soberbio lanzamiento de falta desde un lateral que entró como un obús en el marco sevillano (38).

El francés Karim Benzema, que reaparecía tras una lesión, marcó el tercero con otro remate de cabeza a centro de Bale (47), James sentenció con una magnifica chilena (49) y Bale cerró la goleada con un magnifico disparo desde fuera del área (89).

El espectáculo no solo lo pusieron los delanteros madridistas, sino que Navas se unió a la fiesta con dos acciones que provocaron que el Bernabéu corease el nombre del meta tico, encargado de hacer olvidar el mito de Iker Casillas.

 

KEYLOR, OVACIONADO

Bale y James firmaron doblete en el Bernabéu. Crédito: Andrea Comas/ Reuters

Primero, poco antes del descanso, cuando aguantó una internada de Rubén Castro y ya tirado en el suelo, hizo un último esfuerzo para taponar el remate del delantero verdiblanco (43). 

Y después, detuvo un penal lanzado por el propio Rubén Castro (61).

Con este triunfo, el Real Madrid suma cuatro puntos y se coloca a dos de los líderes, Celta y Barcelona. que cuentan sus partidos por victorias y acumulan 6 puntos en la clasificación.

En el Camp Nou, el Barcelona fue dominador y tremendamente superior a su rival, pero la ineficacia de los delanteros azulgranas y, sobre todo, la gran actuación del arquero camerunés Carlos Kameni evitó un resultado mayor para los locales, que sólo decidieron con el tanto de Vermaelen en el segundo tiempo (73).

Es el primer tanto con la camiseta del Barça del central belga, llegado hace un año al club catalán procedente del Arsenal (a cambio de 20 millones de euros), pero que se perdió toda la temporada pasada por una lesión y que ha comenzado como titular la temporada por la sanción de Gerard Piqué.

En su primera actuación conjunta de la temporada, el tridente atacante Messi-Suárez-Neymar lo intentó todo y el uruguayo incluso marcó, pero el árbitro lo anuló por falta al defensa (4º).

El argentino Javier Mascherano tuvo también otra clara ocasión, al rematar al larguero al filo de la media hora de juego (26), pero el protagonista fue Kameni, con cuatro grandes paradas en el primer tiempo (10, 21, 35 y 42).

Neymar estuvo más apagado que de costumbre, sin duda al no estar aún recuperado al 100% de su enfermedad y Messi comenzó jugando más de organizador, aunque en el segundo tiempo tuvo tres ocasiones, que desbarató Kameni (58, 65 y 70).

El Barcelona reclamó también en la primera parte tres posibles penales, sin que el colegiado concediese ninguno de ellos.

 

BRAVO IMBATIDO

Celta se mantiene de Colíder provisional junto al Barcelona. Crédito: EFE/Salvador Sas

Además de la victoria, el Barcelona suma dos partidos imbatido, coincidiendo con el regreso al arco del chileno Claudio Bravo, después de que la defensa azulgrana hubiese encajado nueve goles en los primeros tres partidos oficiales (de las dos supercopas), ocho de ellos encajados por el alemán Marc André Ter Stegen.

Pese a su dominio, el Barcelona pudo haber empatado, ya que el Málaga tuvo una gran ocasión en el final del partido, cuando el brasileño Charles no acertó a rematar un centro desde la izquierda cuando estaba delante del portero chileno Claudio Bravo.

Al igual que Real Madrid, el Celta tampoco tuvo problemas en superar a un Rayo Vallecano que se quedó en inferioridad en el minuto 9 por expulsión del portero Toño, que cometió un penal que anotó Nolito (11). El delantero volvió a anotar en el 50 y Andreu Fontás remató el triunfo (88).

Para el domingo quedará el resto de la jornada, en la que destaca la visita del Atlético de Madrid al Sevilla (18h30 GMT).

Categoría: Mundo