Jaua: La constituyente es el “mecanismo ideal” para resolver controversias en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Educación, Elías Jaua, recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, “es el mecanismo ideal” para resolver las controversias en el país, fortalecer al democracia participativa y neutralizar a los sectores que apelar a la violencia como herramienta política.

“La constituyente es constitucional y es el mecanismo ideal para resolver controversias en la sociedad”, indicó Jaua quien fue nombrado por el Ejecutivo encargado de la comisión presidencial para la Constituyente.

Asimismo, aseguró que para el año 2018 deben realizarse elecciones presidenciales, como corresponde según en el calendario electoral.

“Queremos ir a elecciones, pero queremos garantías que la oposición respetará los resultados como hemos hecho nosotros (…) Es claro que en el 2018 tienen que haber elecciones presidenciales (…) Del lado de la contrarrevolución lo que hay es la intención de derrocar por la vía violenta”, acotó.

El dirigente chavista resaltó también que el juego está trancado y que lo que está pidiendo el país actualmente es que exista estabilidad, por lo que la única manera de lograrlo fue con el anuncio de la Asamblea Constituyente, reseñó Globovisión.