Jaua: la juventud venezolana no debe dejarse utilizar por sectores opositores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Elías Jaua, ministro para la Educación, aseguró este viernes durante un contacto informativo transmitido por VTV, que con las Escuelas Bolivarianas se rescató el concepto de la integridad en la educación y “el principio robinsoniano de la educación para la invención, para el saber-hacer con la mente, con el espíritu, con el corazón y con la formación republicana para amar profundamente a esta patria”.

El ministro de educación aseguró durante la celebración del 18 aniversario de este programa creado por el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez que el proyecto se inició en 1999 con 540 escuelas y que para la fecha se ha extendido a 4.793 instituciones educativas.

Según la información publicada por Versión Final, Jaua, enfatizó los esfuerzos realizados por el Gobierno para garantizar la estabilidad laboral de los docentes, promover el protagonismo popular con la Organización Bolivariana de Estudiantes, asegurar la alimentación de los alumnos, así como el acceso al deporte, la cultura y a las nuevas tecnologías.

Añadió además que se debe motivar la conciencia pacífica frente a los mensajes de odio y desarrollar valores ciudadanos como la ética, la honestidad y el trabajo. La juventud venezolana, acotó, “tiene la oportunidad de construir, de luchar y batallar, y no dejarse utilizar por sectores de la derecha que buscan desestabilizar al país”.