“Va a volver a nacer” la banda de “El Picure”, advierte Javier Gorriño

Explicó que este fenómeno se da "hasta en los penales, con los pranes", pues cuando uno muere, otro de menor "rango" asume el liderazgo negativo correspondiente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El criminólogo Javier Gorriño afirmó este miércoles que la banda criminal de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, abatido el martes por fuerzas policiales, volverá a surgir si no se le dan otros duros golpes.

“En otro momento, esa banda va a volver a nacer con lo que llaman ellos mismos un nuevo gobierno“, expresó Gorriño en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.

Lea también: Ultiman en Guárico a “El Picure”, uno de los más buscados en Venezuela

Explicó que este fenómeno se da “hasta en los penales, con los pranes”, pues cuando uno muere, otro de menor “rango” asume el liderazgo negativo correspondiente.

Tovar “estaba delinquiendo desde los 16 años”, recordó.

Sin embargo, apuntó que policialmente “se ha hecho un buen trabajo a nivel de pesquisa” para dar con el paradero del finado delincuente.

LA ABYECTA ACTITUD DEL NUEVO DELINCUENTE

El criminólogo también señaló que en Venezuela, ante la desbordada e injustificable impunidad, “el delincuente trata de ser más feroz, más cruel, más sanguinario, matar policías” para hacer “currículo dentro del mundo delictivo” y así escalar las distintas y deleznables posiciones.

“Ese cartel lo hace ser temible dentro de su organización delictiva y ante otras”, insistió, al tiempo que subrayó que numerosas “megabandas de 100, 150 o 200 personas mantienen a fuego cerrado” a varias importantes ciudades del país.

“ZONAS DE PAZ” NO SON TAL

En tal sentido, aseveró que las llamadas “Zonas de Paz”, espacios creados por el Gobierno de Nicolás Maduro en los que los delincuentes dan rienda suelta a su dominio y donde los policías no pueden entrar, deben ser completamente suprimidas.

“Es algo que no había ocurrido en Venezuela (…). Lo primero que hay que hacer es eliminar esas ‘Zonas de Paz’, que no se han convertido en nada sino en un reducto del delito“, consideró.

MILITARES NO

Por otra parte, Gorriño advirtió que la Fuerza Armada Nacional no es la indicada para enfrentar el grave problema de la inseguridad, uno de los grandes flagelos que azotan la calidad de vida de los venezolanos.

“Las Fuerzas Armadas no están preparadas, ni tienen el armamento, ni el equipamiento para el fenómeno delictivo”, pues tienen “otro tipo de enseñanza” que es incompatible con los procedimientos civiles, sentenció.




Categoría: Venezuela | Claves: El Picure